Entrevista a Maria Aurell

¡Buenas tardes! ¿Qué tal va todo? Espero que vuestra semana haya ido muy bien.

Hoy os traigo una entrada muy especial, pues inauguramos una nueva sección: ¡entrevistas! Después de darle vueltas acerca de cómo darle un enfoque diferente al contenido del blog, he decidido crear un área de entrevistas. La idea es entrevistar a gente cuya historia me parezca interesante, que me inspire o que simplemente cuya trayectoria piense que puede aportar valor y otro punto de vista.

En este caso, para mí es aún más especial debido a que la primera persona entrevistada es… ¡Maria Aurell!

En primer lugar, agradecerle (por enésima vez) desde aquí a Maria que accediese a la entrevista. ¡Fue un placer poder conversar un ratito con ella! Antes de proceder a mostraros la entrevista, me gustaría hacer una breve introducción sobre Maria y por qué decidí entrevistarla.

Para aquellos que no la conozcan, Maria Aurell es una joven deportista, profesora de GAP y yoga. A pesar de todo lo negativo que ha supuesto toda esta pandemia mundial y el confinamiento vivido en marzo, Maria sacó algo muy bueno de ello: ¡apostar por dedicarse al 100% a una de sus pasiones, el deporte!

Desde el 13 de marzo, primer día en que se decretó el confinamiento domiciliario, Maria comenzó a dar clases de GAP y yoga vía online, a través de la retransmisión de vídeos en directo en su cuenta de Instagram, @mariayoga.fromhome. Así, aquello que empezó como un hobbie para entretener a la gente solidariamente durante esos momentos tan duros y de incertidumbre, se convirtió en una profesión consolidada, al incrementar el número de personas en los directos día tras día.

Debido a esto, actualmente Maria ejerce como profesora de GAP y yoga, también online, a través de una plataforma en la que sube clases grabadas de estas disciplinas todos los lunes, miércoles y viernes, por tan solo veinte euros al mes (si escoges solo una disciplina, son quince).

Personalmente, decidí entrevistar a Maria, ya no solo porque me parece muy interesante como alguien ha sabido encontrar una gran oportunidad y le ha cambiado la vida en un periodo de tiempo tan breve y a través de una red social, sino porque sus clases me encantan y me transmiten una energía genial. ¡Os la recomiendo muchísimo, de veras!

Yo descubrí su cuenta en la cuarentena y después no dudé en ningún momento en inscribirme en la plataforma. Sus clases de GAP son súper divertidas y llevan un gran esfuerzo y trabajo detrás, dado que cambia las rutinas de ejercicios en todas las clases y también hay música nueva en cada una de ellas. Además de esto, desde mi punto de vista las ventajas de hacer deporte desde casa son numerosas: no pierdes tiempo de trayecto, flexibilidad en el horario, etc. Ahora mismo yo solo estoy inscrita a las clases de GAP, pero también me apunté a yoga en verano y he de decir que me gustó mucho. ¡Os animo a que os apuntéis!

Una vez realizada esta introducción, a continuación os dejo la entrevista a Maria.

¿Cómo estás?

Bueno, estoy en un momento de muchas “microemociones”. Tengo días y días, hay días en los que me encuentro súper feliz y contenta, y hay días en los que tengo mucho miedo. Mi vida ha dado un cambio de 180 grados en muy pocos meses y cuando una viene de un trabajo, por así decirlo, estable, con una nómina, un sueldo a final de mes, está acostumbrada a una seguridad falsa, digo falsa pues no siempre tener una nómina implica estabilidad, como se está viendo con los ERTEs. Pero bueno, intento ir día a día y disfrutar del momento.

¿Cómo nació tu perfil de Instagram, de dónde surgió la idea?

En mi casa somos tres hermanas y somos una familia muy unida, todos estamos al corriente de todos y hacemos muchas cosas juntos. De repente, cuando llegó el 13 de marzo, todos nos encontrábamos en casa y las noticias ya habían empezado a llegar. Al día siguiente, desayunando con mis hermanas, me dijeron que tenía que darles clase de deporte durante la cuarentena, pues estaba terminando mi formación de yoga y había estado tres años dando clase de tonificación. Así, mi hermana me dijo que me crease la cuenta de Instagram y diese clases a sus amigas y conocidos. ¡Esa misma mañana eligió nombre, creó la cuenta y lo difundió por sus grupos de Whatsapp! Además, ese mismo día ya anunció que daría clase. ¡Fue muy fuerte! Fui de las primeras personas que hice live. De ahí ya empecé el ritmo de hacer directos todos los días.

¿Qué sentiste durante la primera clase en directo?

¡Ojalá haber tenido grabada esa primera clase porque no me acuerdo de cuánta gente se conectó ni si estaba nerviosa ! Lo único que sé es que, como soy una persona muy extrovertida y “tirada para adelante”, saludaba a los conocidos que se conectaban, me parecía gracioso. De repente aparecía la prima de no sé quien, era como muy divertido, muy casero.

Una vez consolidaste un público, ¿te costó mucho tomar la decisión de abandonar temporalmente tu trabajo en la agencia de comunicación y centrarte al 100% en una de tus pasiones, el deporte?

Yo he bailado toda la vida. Cuando tenía la Selectividad, tres días antes me presenté al casting de un musical, “Hoy no me puedo levantar”, y pasé la primera fase. Al día siguiente, pasé la segunda fase y, al final, pasé a la fase final, pero como ésta coincidía con Selectividad y no me la podía perder, la hice aposta mal. Esta espinita la he tenido dentro de mí toda la vida, pero ella misma te lleva y tampoco veía el momento oportuno de dedicarme a ello, se me difuminó esa idea. Sin embargo, más tarde, cuando empecé el teacher training, la formación de yoga, volví a tener esa ilusión por darle una oportunidad a ese ámbito y en febrero, antes de que ocurriese todo el caos de la pandemia, decidí cogerme una excedencia en el trabajo a partir de junio para darme un tiempo a mi misma y ver lo que realmente quería. No obstante, llegó la pandemia y comencé la cuenta de Instagram. En abril, mi jefe me llamó para confirmar si finalmente iba a coger la excedencia y decidí hacerlo. No sabía si la gente se cansaría de mis clases pero quería seguir el proyecto, tomar ese tren. ¡Parecía que estaba predestinado! Definitivamente creo que todo pasa por algo.

¿Crees que esta manera de hacer deporte, la enseñanza online, ha venido para quedarse?

Todo en la vida tiene etapas. Yo estaba convencida de que la plataforma en junio y julio iría bien y a partir de agosto la gente se desapuntaría, se cansaría. ¡Pero es increíble, la plataforma no para de crecer! Vivimos en una sociedad en lo que todo es rápido, y las clases online tienen muchísimas ventajas, como el no perder ni un minuto en desplazamiento. Es verdad que hay que tener un poco más de fuerza de voluntad, pero merece la pena. Así que sí, creo que vienen para quedarse.

¿Qué le dirías a alguien que acaba de probar una de tus clases y no sabe si continuar porque va con la “lengua fuera”?

Yo le diría que esto es como todo en la vida. A mí, por ejemplo, no me gusta correr, pero en algunos momentos de mi vida me he aficionado un poco. La primera vez que salí a correr llegué al contenedor de la esquina de mi casa con la lengua fuera, ¡y mira que iba a clases de baile dos horas a la semana! A continuación, la tercera vez llegué al siguiente y la quinta a un semáforo más allá. Es normal que te canses a la primera, uno ha de ir poco, haciendo pausas y con calma. ¡Hay que entrenar para pasárselo bien!

Por último, ¿qué le dirías a alguien que tiene dudas acerca de si apostar o no por un propósito, sueño o meta?

Podría hablar horas de este tema, pero le diría que la vida es muy corta. A veces vivimos la vida que quieren los demás para nosotros y es muy importante que nos sentemos y escuchemos lo que nos dice el cuerpo y el corazón, hay que ir a tope a por aquello que queremos. No nos damos cuenta pero la vida pasa y no quiero tener setenta años y decir “que pena, no lo hice”. Al final cada uno vive con sus circunstancias, pero la vida nos puede sorprender en cualquier momento. Un día nos puede llamar a la puerta una enfermedad o un accidente, y me da mucha pena pensar que tienen que pasar cosas malas para que nos demos cuenta de que en la vida uno ha de hacer lo que le apasiona. No hay nada más triste que mirar atrás y ver que no te atreviste. Hay que esforzarse, internarlo, al menos poder decir que has hecho todo lo que estaba en tu mano para conseguirlo. Cuando yo me encuentro ante una situación que me causa vértigo, me pregunto ¿qué es lo peor que podría pasar? y, si eso pasa, ¿puedo hacer algo para salir de ello? Y verás que sí.

¡Y con esta bonita reflexión finalizamos la entrevista!

Espero que os haya gustado muchísimo y que os haya ayudado a cuestionaros ciertos aspectos de la vida, además de haber descubierto unas clases de GAP y yoga fantásticas, ¡por supuesto!

Gracias de nuevo a Maria por esta conversación tan enriquecedora.

Animaros de nuevo a apuntaros a su plataforma, y también a adoptar esta actitud para afrontar la vida, ¡hay que aprender a dejarnos llevar!

Espero que tengáis muy buen sábado.

Un abrazo fuerte, cuidaos mucho.

Clara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s